21 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 21.7.10 | 2 comentarios

Una frase.. ¿"Ingeniosa" ?

Esta frase ¡ me ha alegrado el día y lo que me resta de vida...!
Extraida de Facebook

13 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 13.7.10

¿Valores Nacionales?

Estamos vivendo algo historico. No la importancia de ser campeones del mundo, en un deporte como es el futbol, sino por lo "sociológico" de lo que significa ganar y sobre todo "el como ganar"

Un equipo, un entrenador y una nación  


Es sorprendente como lo que no han conseguido los políticos, los medios, los colores....lo haya conseguido un balón o "esférico".

Dar por hecho las diferencias. Un equipo Español formado por jugadores de diferentes comunidades autonomas: Canarias, Castilla la Mancha, Pais Vasco, Cataluña...han demostrado que da igual las diferencias culturales, linguísticas, políticas....

Jovenes y no tan jovenes hemos salido a las calles con la bandera "nuestra bandera". Por fin no ha tomado un matiz político, no se ha utilizado salvo para decir al mundo que esa bandera es España.

Digno de estudio es la alegria y la celebración sana. Sin destrozos, sin vandalismo ¿Qué ha ocurrido? Nos hemos identificado  con el juego limpio de un equipo, del respeto que como equipo han mantenido y de la imagen de España que han dado al mundo.

¿Podemos mantener esos valores? ¿Es un punto de partida para la educación?
¿Cuántos videos, fotografias, entrevistas, imágenes...podemos utilizar en tutoría con el alumnado adolescente partiendo de "sus idolos" ?

7 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 7.7.10

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados -CLM-


(Pincha y accede a la información !!)

El Colegio de Doctores y Licenciados de CLM ofrece a los colegiados servicios beneficiosos para el ejercicio profesional, formación, asesoramiento...

  • Servicio juridico.
  • Honorarios profesionales.
  • Convenio con la Universidad Camilo José Cela.
  • Información y asesoramiento al colegiado.
En la actualidad, el colegio se esta renovando para atender mejor las necesidades de los titulados partiendo de los cambios sociales y de las necesidades de formación y adquisición de competencias de quienes ejercen o quieren ejercen en el ámbito público o privado.


Colegiándote te beneficias de la seriedad y profesionalidad 
que tu titulación y trabajo merecen

4 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 4.7.10

Guias de Inclusión FEVAS

FEVAS presenta:
Materiales de Inclusión Educativa



Descarga las guias !!
(Pincha en cada una de ellas)

3 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 3.7.10

Corrígeme si me equivoco



En su último libro, Giorgio Nardone, nos inicia en el arte de la comunicación poniendo a disposición su caja de herramientas, en la que el diálogo y el cuidado a través de las palabras son instrumentos fundamentales y eficaces a disposición de todos los que quieran comprender el conflicto y pacificarlo: en la pareja, en el trabajo, en la batalla con el mundo.

Desgrana los entresijos de la comunicación en la pareja. Un libro breve, sin paja en el que nos enseña a dialogar estratégicamente con el fin de alcanzar y transformar los desacuerdos en acuerdos, los posibles conflictos en alianzas.

El diálogo estratégico –fruto de una larga y exhaustiva investigación aplicada a los procesos de comunicación en el ámbito filosófico, terapéutico y empresarialparte de la premisa de que el objetivo de la comunicación no es vencer haciendo perder al otro, sino vencer juntos.


Se busca descubrir conjuntamente aquellas perspectivas que permiten encontrar el acuerdo.