25 jul 2011

Publicado por Estar orienta2 25.7.11

¿Cómo elegir?

(Pincha!!)


La finalización de la Enseñanza Superior Obligatoria y del Bachillerato abre una encrucijada a los alumnos que en numerosas ocasiones no saben qué vía tomar en la continuación de su formación.


Esta revista presenta un elenco de profesiones, destacando las que más porvenir tienen en el mercado laboral y una relación de páginas y direcciones WEB donde poder asesorarse. 

Propuesto por: Subdirección General de Orientación y Formación Profesional


14 jul 2011

Publicado por Estar orienta2 14.7.11

Educación en la adolescencia




Invitamos a la directora del IES Antonio Machado de Madrid, Mercedes González, tras unas declaraciones en las que afirmaba que hay adolescentes que no saben recibir un no como respuesta. Javier Peña y María Díaz participaron en el debate. 


(Espera 2 minutos y ¡ entran en el tema !)


Muy interesante !!

Publicado por Estar orienta2 14.7.11

Libre, solo y sin pasta




 Autor: Romain Monnery  
Editorial: Grijalbo Mondadori
Sus padres lo han echado de casa con la esperanza de que espabile de una vez. 
Joven, remolón, ocurrente e irónico..pero también sensible, muy leído y torpe con las mujeres. 

Es uno de esos jóvenes que, mientras buscan su lugar en el mundo, hacen del ocio su extraña forma de vida. Uno de esos jóvenes para los que un trabajo se puede convertir en una divertida experiencia sociológica...
Una novela corrosiva, rebosante de humor y llena de verdad, que  hace eco de una generación que no se integra en el sistema laboral y que hace del ocio su modo de vida.

Actual !! 

4 jul 2011

Publicado por Estar orienta2 4.7.11

Manera disruptiva de aprender



Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.




Redes 102: “La manera disruptiva de aprender”. Fecha de emisión: 03/07/11.

1 jul 2011

Publicado por Estar orienta2 1.7.11 | 1 comentarios

¡ Al encerado !

(Pincha!!)

Los colegios de los años 60,70 y 80.

Uniformes, recreos con intercambio de cromos, premios y castigos, formar filas, la tabla periódica, los conjuntos, el latín, la caja de minerales, canciones de misa, Domund,..Todos los escolares de este país que pasaron por las aulas en los años 60, 70 y 80 recordarán algunos de estos ecos del pasado.

Este libro recorre el día a día de los colegios a través de la memoria colectiva de una amplia generación que vivió una España cambiante. Lo acompañan personajes relevantes, que cursaron de Elemental a PREU, de EGB a COU: Juan Echanove, Ángeles Caso, Javier Sierra, Juan Luis Cano, María Dolores de Cospedal, Patxi López, Pepa Bueno, Elvira Lindo...
Una mirada interesante y divertida sobre una época para todos inolvidable: los años escolares.