23 ago 2013

(Pincha y accede )
A través de múltiples opciones, el juego va informado a los niños y niñas sobre la importancia que tienen los alimentos que comen para la salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego, se han creado dos guías, una para las familias y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso de la pirámide alimentaria.

Los niños y niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día: la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).
Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. 
Fuente: Asgeco

4 ago 2013

(Pincha y accede )

Dirigido principalmente a padres y a madres, pero también a maestros, entrenadores y otros profesionales, resalta la importancia que tiene que los niños practiquen ejercicio de forma regular y destaca, sin embargo, que nunca deben practicarlo de forma obligada o bajo presión, sino que deben hacer deporte como un juego, como un espacio de recreo y socialización en el que el niño se divierte y adquiere valores.

Debemos recordar que la mejor manera de incluir hábitos saludables en los niños es mediante el ejemplo, y que no hay nada mejor que padres, madres e hijos practiquen ejercicio conjuntamente.



1 ago 2013


(Pincha y accede)
No existen recetas mágicas para ser un buen padre o una buena madre y garantizar que nuestra hija o hijo sea feliz y muestre un comportamiento ajustado. Sin embargo, un buen estilo parental debe incluir tres ingredientes fundamentales:

-Establecer una buena comunicación con él o ella y hacer que se sienta querido/a.
-Supervisar su conducta y ponerle límites ajustados a su edad.
-Estimular su autonomía, promoviendo un comportamiento independiente y responsable.

Bloques:
  • Poniendo límites.
  • Cuando se protege en exceso.
  • La buena educación: cómo utilizar premios y castigos.