20 sept 2013

(Pincha y accede)


La Universidad de Murcia nos ofrece esta guía de instrumentos para facilitar la evaluación de posibles casos TEA y Asperger.
Interesante material.



14 sept 2013


A Colin- un adolescente que padece Asperger- le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas.Colin es un perfecto observador que, a pesar de ser incapaz de identificar sentimientos y expresiones faciales, anota concienzudamente, en el cuaderno del que nunca se separa, todo lo que sucede en su entorno familiar, escolar o paseando por la calle.
A través de su gran capacidad de observación, este adolescente nos conduce por un mundo cotidiano extraño a él y al que trata de reflejar y explicar en sus relatos.

El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

«Colin Fischer es como si un antropólogo extraterrestre estuviera atrapado en la Tierra y no tuviera más remedio que descifrar los comportamientos humanos para sobrevivir.»

Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autores: Ashley Miller y Zack Stentz
Edita: Nube de Tinta. Barcelona, abril, 2013