27 ago 2014

Publicado por Estar orienta2 27.8.14

Protocolo: Actuaciones educativas y sanitarias #TEA

Pincha y accede

Este protocolo de coordinacion de las actuaciones educativas y sanitarias para la deteccón e intervención temprana de los transtornos del estectro autista (TEA ) pretende ser un instrumento útil para todos los profesionales implicados, en la detección, diagnóstico y tratamiento de los TEA, así como para los padres y familiares implicados en el cuidado de estos menores, de tal forma que puedan mejorar su psicopatología, aprendizajes y calidad de vida.
La detección precoz, va abrir el proceso que culminará con el diagnóstico y tratamiento de los TEA. Para ello es necesario ofrecer una información, tanto a los profesionales sanitarios implicados de atención primaria y especializada, como a los servicios educativos para que tenga los conocimientos apropiados sobre este trastorno, así como los itinerarios a seguir para realizar el diagnóstico y la intervención precoz. 


17 ago 2014

Pincha y Accede al Vídeo !!

En este vídeo podemos ver la relación entre Mitchael y Spencer, dos hermanos que se quieren con locura, hacen todo juntos, pro con la particularidad de que Mitchael, el mayor de ellos, sufre un grave trastorno del comportamiento: el autismo, de la cual le dijeron que no siguiera el tratamiento debido a que no iba a ser capaz de seguir, pero él, siguió luchando y tal y como cuenta su hermano, sabe nadar, cantar, bailar, hablar, e incluso hacer surf él solo. 
A pesar de que el autismo afecte a cosas tan importantes como la socialización, la comunicación, la imaginación, o la planificación, él trata de vivir como un chico normal. 

Interesante 
 

12 ago 2014

Pincha y accede


Nueva red social docente para una educación del siglo XXI 
Red de recursos educativos en abierto


¡ Interesante !