Hoy toca Libros !!
Os propongo dos obras interesantes y especialmente prácticas,
(publicadas actualmente):
Neurociencia y Educación (2009) del Dr. y Catedrático Tomás Ortiz Alonso. Ed. Alianza
*Tomás Ortiz Alonso (Director del Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica, Director del Centro de Magnetoencefalografía, Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid)
El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos.
Os dejo un video relacionado con el libro
Y en relación con Neurociencia y Educación,
Fuente: Redes
Aprender a educar sin gritos amenazas ni castigos para padres de bebes hasta adolescentes de Aldort, Naomi. Ed. Medici ediciones (2009)
Este manual ayudará a padres y profesores en su labor educativa. Con él podrán resolver las dudas que siempre les han acompañado: ¿Qué es la disciplina? ¿Cómo ayudar a los adolescentes? ¿Cómo pueden los padres no convertir la adolescencia de sus hijos en una enfermedad? ¿Cómo pueden los padres acompañar y ayudar a sus hijos adolescentes, sin dejar de dirigirles y de enseñarles? Este libro ofrece a los padres consejos sobre los que reflexionar y actuar.
0 comentarios :
Publicar un comentario