Pincha y Descarga |
(Pincha y descarga )
El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita conocer las características de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su inclusión.
La atención educativa a las necesidades específicas de los escolares con TEA requiere una individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta no solo la adaptación del currículo sino también la valoración y adecuación del contexto, procurando un proceso flexible y eficiente que facilite la adaptación del alumnado.
Autora: Mª Del Mar Gallego Matellán.
Ilustradora: Estela Quirós. Surma Visión.
- INDICE
- INTRODUCCIÓN.
- CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
-Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos.
-Efecto en las relaciones sociales.
- ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
- TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA.
- RESPUESTA EDUCATIVA.
-Soluciones dentro del aula.
-Atención al alumno.
-Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA.
- ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE.
- INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS.
-Aprendizaje cooperativo.
-El juego.
-Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups)
- RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA.
- CONCLUSIÓN.
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
- ANEXO I METODO TEACCH.
- ANEXO II PROYECTO PEANA.
- ANEXO III RECURSOS.
Extraordinaria guía ¡¡Felicidades Mª del Mar!!
ResponderEliminarExcelente trabajo, es una guía excepcional y rigurosa ¡enhorabuena!
ResponderEliminar