12 oct 2007

Publicado por Estar orienta2 12.10.07

Piaget


En este enlace podremos obtener información sobre
Piaget y sus teorias evolutivas.


Colección de libros que bajo el título “Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos” constituye una serie de materiales para la práctica orientadora dirigidos al profesorado y a los orientadores y orientadoras que intervienen con el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.La colección trata diferentes aspectos relacionados con la atención educativa del alumnado que presenta problemas escolares, bajo rendimiento, dificultades específicas de aprendizaje, trastornos por déficit de atención con hiperactividad o discapacidad intelectual límite.Consta de tres volúmenes en la que son tratados los siguientes temas:

Volumen I. “Definición, características y tipos”. En este libro se describen las diferentes problemáticas enmarcadas bajo la definición de dificultades en el aprendizaje, se diferencian de otros trastornos y problemas, se señalan los factores de riesgo de cada una de ellas, así como sus características, y se presentan casos concretos que ejemplifican lo descrito.

Volumen II. “Procedimientos de evaluación y diagnósticos”. En esta publicación se ofrecen procedimientos a seguir en la evaluación y diagnóstico de las dificultades en el aprendizaje que presentan algunos alumnos y alumnas, aportando información de gran utilidad para ello: protocolos, modelos, instrumentos y pruebas de evaluación, análisis de casos concretos, etc.

Volumen III. “Criterios de intervención pedagógica”. En este volumen se define la intervención psicopedagógica en la dificultades en el aprendizaje, sus características y actuaciones generales, con elementos básicos de intervención, se ofrecen orientaciones al profesorado y a la familia y se aportan ejemplos de intervención en casos concretos.

Estos materiales han sido el fruto del trabajo y la reflexión de un grupo de orientadores y orientadoras de la provincia de Málaga, auspiciados por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga.

AUTORES:Volumen I-II: Juan F. Romero Pérez y Rocío Lavigne CervánVolumen III: Diego J. Luque Parra y Gemma Rodríguez Infante

EDITA: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación

AÑO EDICIÓN:Volumen I: 2005Volumen II-III: 2006


Documentos para descargar