12 abr 2009

Publicado por Estar orienta2 12.4.09 | 1 comentarios

El Cine y los Valores


Otra forma de tratar los valores es a través del cine.
Os propongo una serie de películas:





¿Qué tienen en común?: Un transfondo "La familia" pero no sólo eso, también la interculturalidad, solidaridad, aceptar las diferencias,roles sociales, toma de decisiones, perseverancia, percepción del dinero, el sentido del deber y del trabajo, protección a la infancia, el respeto a los mayores, el amor...

¡ No os las perdais !

Alumnado de Secundaria y del PCPI han sido los destinatarios. 
El cine y las Nuevas Tecnologias son recursos que debemos aprovechar.

¿Conoceis enlaces sobre este tema?. Me los podeis enviar en: "contacta conmigo" y los iré añadiendo

Os iré ampliando la sección

1 comentario :

  1. Hola, doy la clase de Formación Cívica y Ética (soy mexicano) y me gusta mucho abordar estos temas con películas. Algunas que me han funcionado muy bien son las siguientes: Sociedad de los Poetas Muertos, En Busca de la Felicidad, Patch Adams, Sueño de Fuga, Hombre de Familia, Voces de la Guerrero (un excelente documental hecho por españoles en las calles de México), entre otras. Puedes revisar la reseña de varias de estas películas en mi blog: http://elblogdepinacho.com Espero que te sirva. Saludos

    ResponderEliminar