18 ene 2010

Publicado por Estar orienta2 18.1.10

Generación "ni-ni"


Hay que verlo !!
El punto de partida para diseñar ‘Generación ni-ni’ fue una encuesta de Demoscopia, según la cual, el 15% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años ni estudia ni trabaja, y el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años (es decir, más de la mitad de la juventud) dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. “Es una estadística realmente demoledora”, confiesa Ontiveros.
El planteamiento de ‘Generación ni-ni’ es que durante un tiempo estimado de tres meses, ocho o 10 jóvenes, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica, lejos de las circunstancias que han hecho que su proceso de socialización no sea el óptimo para desenvolverse de una manera normal. “La novedad fundamental es que por primera vez en este tipo de formato, un grupo de especialistas –terapeutas, psicólogos…– va a convivir con los jóvenes”.
El programa mostrará como los chicos y chicas deben convivir bajo normas y encima trabajando para poder comer. Los chicos se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores y no volverán a casa hasta que la dirección del centro y sus padres estén de acuerdo. Pero no es un reformatorio.



Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa facil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas.

Los jovenes se enfrentan hoy al riesgo de un nivel de vida peor que el de sus padres- El 54% no tiene proyectos ni ilusión.


EL PAÍS: José Luis Barbería 22/06/2009
Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario