13 jul 2010

Publicado por Estar orienta2 13.7.10

¿Valores Nacionales?

Estamos vivendo algo historico. No la importancia de ser campeones del mundo, en un deporte como es el futbol, sino por lo "sociológico" de lo que significa ganar y sobre todo "el como ganar"

Un equipo, un entrenador y una nación  


Es sorprendente como lo que no han conseguido los políticos, los medios, los colores....lo haya conseguido un balón o "esférico".

Dar por hecho las diferencias. Un equipo Español formado por jugadores de diferentes comunidades autonomas: Canarias, Castilla la Mancha, Pais Vasco, Cataluña...han demostrado que da igual las diferencias culturales, linguísticas, políticas....

Jovenes y no tan jovenes hemos salido a las calles con la bandera "nuestra bandera". Por fin no ha tomado un matiz político, no se ha utilizado salvo para decir al mundo que esa bandera es España.

Digno de estudio es la alegria y la celebración sana. Sin destrozos, sin vandalismo ¿Qué ha ocurrido? Nos hemos identificado  con el juego limpio de un equipo, del respeto que como equipo han mantenido y de la imagen de España que han dado al mundo.

¿Podemos mantener esos valores? ¿Es un punto de partida para la educación?
¿Cuántos videos, fotografias, entrevistas, imágenes...podemos utilizar en tutoría con el alumnado adolescente partiendo de "sus idolos" ?

0 comentarios :

Publicar un comentario