28 mar. 2011

Publicado por Paloma G.L 28.3.11

Educacion emocional de 7 a 9 años


Pincha y accede !!
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado 'El Bosque Encantado', un programa de educación emocional 'on line' para niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años que tiene como objetivo dotar a los pequeños de estrategias de control emocional que puedan convertirse en "elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro".

El programa educativo se realizará a través de un juego que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones, en niños de 7 a 10 años.

El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, Trolls y castillos abandonados. 

En el juego incluye ejercicios para:  


- Dotar de estrategias para identificar las emociones y que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.

- Entrenar en habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.

- Facilitar pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.
Creado por:

Accede!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada