1 sept. 2012


Esta guía práctica surge de la experiencia y reflexión de un grupo de profesionales que han trabajado en los últimos años con adolescentes y familias que se encuentran en situación de riesgo o dificultad social.

Las relaciones perturbadas implican una amenaza claramente comprobada para la salud, tanto mental como orgánica, ya que benefician la presencia de enfermedades psicosomáticas (colon irritable, asma, alergias, hipertensión, etc.), trastornos mentales funcionales (neurosis, inhibiciones, depresión, psicosis funcionales, etc.), fracaso escolar, comportamientos adictivos, etc.

En suma, y desde las diferentes parcelas de responsabilidad, se ha de impulsar y poner en práctica programas destinados a promover el desarrollo intelectual y de la personalidad de los seres humanos, contribuyendo a la constitución de sociedades más saludables.

Comprende 7 BLOQUES TEMÁTICOS divididos en unidades de trabajo:
  • Dinámicas de preparación del grupo
  • La competencia social. Aprender a convivir
  • Educación en valores
  • Autoconocimiento personal: la autoestima
  • Educación afectivo-sexual
  • Las relaciones en la familia
  • Educación para la salud. Prevención del consumo de sustancias psicoactivas
Fuente: Gobierno de Canarias. Consejería de sanidad

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