1 may 2013

Publicado por Estar orienta2 1.5.13

Cromosoma cinco ( #TuitOrienta #nee #pediatria )


Esta historia comienza con el nacimiento de Andrea; una niña prematura, preciosa pero diferente…Sus padres inician una búsqueda que dura más de un año por consultorios médicos sin hallar respuestas ni diagnóstico. Lisa Pram, la madre, fotógrafa, empieza su Little Black Book, una personalísima libreta con textos, dibujos y fotos que la ayudó en este periodo de tanta incertidumbre. Esta libreta es el punto de partida y en la que está basado Cromosoma Cinco. Finalmente en el cariotipo genético se encuentra la causa del retraso de Andrea, la pérdida de un trocito de información en su 5º cromosoma. Es el síndrome llamado “cri du chat” o Maullido de gato.

Esta película documental no es una película científica, no habla del síndrome, aunque habrá información y opiniones de especialistas. Es la historia de Andrea, de cómo revolucionó el mundo de Lisa y Jaume cuando vino al mundo, de cómo cada día hay un aprendizaje para ella como para sus padres.

Hablamos de una niña singular que cambia su entorno y de una madre a la que le cuesta manejar y aceptar esta nueva situación.

0 comentarios :

Publicar un comentario