9 oct. 2008

Publicado por Paloma G.L 9.10.08

Index for inclusion

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(Booth y Ainscow, 2000)
El proceso de cambio hacia una escuela inclusiva constituye un proceso de aprendizaje que los centros educativos deben emprender. Un proceso complejo y singular, porque los centros –como el alumnado- también son diversos. Pero ello no significa que el cambio deba hacerlo la escuela en solitario. Existen ayudas que, utilizadas de forma flexible y adaptada, promoverán dicho proceso. Una de ellas es el Index for Inclusion (Booth y Ainscow, 2000).
Planteado como un material de apoyo al proceso de avance hacia la inclusión, el Index se fundamenta en partir de los conocimientos previos y los intereses de la comunidad educativa e implicar en el cambio al conjunto de la comunidad educativa (incluyendo familias y alumnado), lo que le confiere un carácter especialmente sugerente.
Obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

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Modelo de Educación Intercultural y Cohesión Social (pp.point)

(Enlaces obtenidos en la web de educación de la JCCM)

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