14 oct 2008

Publicado por Estar orienta2 14.10.08

Libros para adolescentes

¿Qué libros son apropiados para el alumnado adolescente?
Si pretendemos iniciar o favorecer el gusto por la lectura debemos orientar hacia libros que enganchen, que se ajusten a sus intereses y ¡ que no sean demasido extensos !

"La Joven De Las Naranjas" de Jostein Gaarder, autor de El mundo de Sofía es uno de esos libros que enganchan al adolescente y, sobre todo, le hace pensar y acercarse a las cuestiones transcendentales de la vida.

Extracto

«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Georg, un joven apasionado por la astronomía, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, escribirá un libro con su padre, un relato que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

En el libro, Gaarder lanza preguntas cruciales: ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? ¿Cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?
Libro recomendado para alumnos de la ESO ( y para mas mayores).
En edición de bolsillo (Punto de lectura) es una buena oportunidad ¡¡ a un buen precio!!
Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario