16 jul 2009

Publicado por Estar orienta2 16.7.09 | 6 comentarios

Educar con "co-razón"


¡ Hay que leer !

(Va implícito en nuestra profesión )


Os recomiendo este libro ( Me lo regaló un niño ): 
Educar con "Co-Razón" de José María Toro.

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más “cabeza” que “corazón”, mucha más “mente” que “cuerpo”, mucha más “ciencia” que “arte”, mucho más “trabajo” que “vida”, muchos más “ejercicios” que “experiencias”, mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo.

“Co-razón” es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades. porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú.
Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo, podrás reconocer que éste es un libro para ti.
José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros: El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001).


Os adjunto un video sobre el libro y el autor:


Espero que os guste: ¡ RECOMENDADO !

6 comentarios :

  1. Comparto plenamente esas emociones y esas estrategias educativas con el autor.
    Sólo he visto los vídeos. Sin duda leeré lo que promete ser un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!!
    Realmente el libro merece la pena.
    Gracias por seguir el blog
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. El libro EDUCAR CON CO-RAZÓN ha cambiado mi manera de sentirme y vivirme como maestro. Ha sido un regalo poder poner cara y voz a su autor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses llegó a mi, también como un regalo, este libro.Después de leerlo entero dos veces, de subrayarlo, lo mantengo en mi mesita de noche. Si el dia no fue bueno en la escuela lo abro al azar y lo leo.
    Este libro es una encarnación de la ternura. Nunca he leído nada que derrame tanto respeto y amor por los niños... y por nosotros los maestros.
    También para mí ha sido un regalo poner voz y rostro a palabras tan útiles como hermosas. Gracias Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Educar con Co-razón es uno de los libros que más me ha impactado. Me ha reconciliado con mi vocación de maestro. He mirado en internet, he buscado sobre su autor y he visto que imparte cursos para el profesorado por toda España. Los programas son tan sorprendentes como el libro. Seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  6. Espero que estos vídeos y el libro abran los ojos y el co-razón a muchos profesores, no solamente de Infantil y Primaria,también de Secundaria.Estamos olvidando por completo la parte emocional,la creativa,la expresiva...

    ResponderEliminar