- Conocer mis emociones y reconocerlas en los otros.
- Fomentar valores como la solidaridad.
- Comprender y llevar a cabo el juicio crítico de un texto.
- Conocer el marco politico y social de un hecho histórico.
- Facilitamos el texto de la canción "Jueves" del grupo La Oreja de Van Gogh
- Vimos el video relacionado.
- Lo que ha sentido cada alumno y alumna.
- Que sabian de aquel hecho (11 de marzo)
- Cuantas "culturas" se vieron afectadas.
- Tradujimos la letra de la canción a los idiomas del alumnado (¡ Es intercultural !)
- Buscamos noticias de aquel hecho.
- Nos interesamos por las vidas de las personas que fallecieron y vimos que teniamos en común
Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y así pasan los días de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Béquer,
de estación a estación,
de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tus apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un día especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el último soplo de mi corazón.
0 comentarios :
Publicar un comentario