7 nov. 2010

Publicado por Paloma G.L 7.11.10

Manual:Síndrome de Down


 Manual de atención al Alumnado 

Este manual trata de englobar la respuesta dentro de una Escuela Inclusiva, en la que todos y todas sean tenidos en cuenta y progresen y ayuden a progresar al resto.

Hablamos por tanto de una Escuela para Todos y Todas. De esta forma, ante esta nueva perspectiva de la diversidad, ante esta Escuela la integración escolar debe ceder terreno, dejando paso definitivamente, a la Inclusión, entendida como la capacidad dinámica que posee la escuela de atender las necesidades de todo el alumnado. Esto implica, en palabras de Ainscow, (2006) “la creación de una cultura escolar que promueva la tarea de desarrollar formas de trabajos en centros escolares"

Bloques temáticos del manual:

-¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Síndrome de Down?
-Identificación y evaluación del alumnado.
-Necesidades educativas especiales.
-Atención educativa.
-La familia.
-Glosario.

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada