Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Primaria.
Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Secundaria.
Es preciso planificar y desarrollar la práctica docente por competencias. Las competencias básicas han de articular el proyecto educativo, el currículum escolar y las programaciones didácticas, y han de guiar el desarrollo de la actividad docente en el aula. Y para todo ello se han de tener presentes unas orientaciones que organicen, desarrollen y evalúen un currículum basado en las competencias.
Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro, y para evaluar su adquisición por el alumnado.
Son una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.
---------------------------
Este documento pretende ser un instrumento de ayuda al profesorado en la tarea de programar y evaluar por competencias básicas
- Introducción
- Tablas de Aprendizajes relacionados con el currículo de la Educación Primaria
- Aprendizajes por Competencias Básicas en la Educación Primaria
- Tablas de Aprendizajes relacionados con los Criterios de Evaluación de la ESO
- Listado alfabético de Aprendizajes propuestos para la ESO
- Aprendizajes por Competencias Básicas en la ESO
- Créditos
Francisco Tortosa Nicolás (Coord.)
0 comentarios :
Publicar un comentario