2 dic. 2011

Publicado por Paloma G.L 2.12.11

Programación y evaluación CC.BB





Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Primaria.

Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Secundaria.


Es preciso planificar y desarrollar la práctica docente por competencias. Las competencias básicas han de articular el proyecto educativo, el currículum escolar y las programaciones didácticas, y han de guiar el desarrollo de la actividad docente en el aula. Y para todo ello se han de tener presentes unas orientaciones que organicen, desarrollen y evalúen un currículum basado en las competencias.

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro, y para evaluar su adquisición por el alumnado. 

Son una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.




---------------------------





Este documento pretende ser un instrumento de ayuda al profesorado en la tarea de programar y evaluar por competencias básicas


    Francisco Tortosa Nicolás (Coord.)


    0 comentarios :

    Publicar un comentario