(Pincha y descarga !!)
Los denominados problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general.
Aparecen cuando los niños –o adolescentes tienen que cumplir ciertas normas y someterse a un cierto grado de disciplina (Díaz, Jordán,mVallejo y Comeche, 2006) que les suponga no conseguir una satisfacción inmediata.
Las diversas actuaciones que se desarrollan en los centros educativos van encaminadas no sólo al aprendizaje y adquisición de conocimientos sino muy especialmente al pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.
Una de las situaciones de riesgo que puede vulnerar el desarrollo armónico e integral de nuestros niños y jóvenes viene determinada por un variado conjunto de conductas que por su topografía, características y consecuencias derivadas, son conceptualizadas bajo el término de trastornos de la conducta o trastornos de comportamiento perturbador.
Los autores de la guía nos presentan un modelo práctico de intervención contextualizado a las características organizativas y funcionales de los centros educativos.
Fuente: Gobierno de Aragón
0 comentarios :
Publicar un comentario