Alteraciones del comportamiento en contextos educativos
El
siguiente material pretende dar respuesta educativa a las alteraciones del
comportamiento que se observan en el contexto educativo actual y requiere de un
proceso de reflexión sobre el conocimiento actual respecto al comportamiento
humano, sus características y las interacciones presentes en el ámbito de las
relaciones sociales.
Contenido: (Pincha en los enlaces y accede !!)
Libro1: Bases teóricas de las alteraciones del comportamiento. Comportamiento y
alteraciones. Modelos explicativos desde el ámbito escolar. Factores de riesgo.
Cuaderno2: Intervención educativa. Medidas de Centro y de Aula. Orientaciones
didácticas para la docencia. Incidentes y pautas de Centro y Familia.
Cuaderno3: Proceso de Intervención del Equipo Específico de Alteraciones del
Comportamiento. Protocolos, demandas, evaluación, medidas y seguimiento.
Direcciones y contactos.
Cuaderno4: Intervención familiar. Indicadores de evaluación. Interacción padres e
hijos. Pautas y normas. Esferas de intervención. Anexo con cuestionarios.
Cuaderno5: Programa “Trampolín” y Programa “Puente”. Alumnos destinatarios, recursos y
metodología. Áreas de intervención. Actividades.
Cuaderno6: Técnicas y estrategias de intervención. Fichas descriptivas de técnicas y
actividades. Intervención ante la falta de control e impulsividad, atención y
memoria de trabajo, frustración y reconocimiento, habilidades sociales,
modificación de conducta y resolución de conflictos, y descriptores de las
dinámicas de grupo (características, utilidad y limitaciones).
Fuente: Educastur
Pincha y accede!! |
0 comentarios :
Publicar un comentario