25 jul. 2012

 

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Guía que pretende ser una invitación a la reflexión y a la acción, un referente a tener en cuenta a la hora de educar a los hijos e hijas desde unos planteamientos que les conduzcan a conseguir las mayores cotas de autonomía posibles.

 
La guía se organiza en torno a 12 principios de actuación:

1-Admitir y asumir. Requisitos indispensables para tomar conciencia de que la propia acción es fundamental.

2-Tener un hijo con síndrome de Down no debe convertirse en nuestra única razón de ser.

3- Los hermanos son una fuente de aprendizaje fundamental.

4-Tratarle como a uno más, reconociendo sus dificultades, le permite tener mayores oportunidades para crecer.

5- Estar dispuestos a situarse en una posición reivindicativa.

6- Detrás de cada objetivo debe haber un plan de acción que asegure su logro.

7- Si controlamos nuestros miedos, estamos dando a nuestro hijo la oportunidad para ganar en experiencia.

8- El deseo de conocer debe estar en la base de todo proceso de enseñanza-aprendizaje.

9- Promover las relaciones interpersonales como recursos potenciales del entorno.

10-La autonomía y la independencia no son posibles sin la capacidad de tomardecisiones libremente.

11- Estar dispuestos a tratarle como a un adulto.

12- En una sociedad de consumo, la autonomía y la independencia pasan necesariamente por el manejo del dinero y el acceso a un puesto de trabajo.

 Fuente: Down España
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