30 sept 2012


Accede !! 
(Pincha y Accede!!)


 Esta aplicación didáctica pretende contribuir a la oferta educativa desde distintas iniciativas institucionales y particulares.

Se propone acercar el episodio de los molinos, quizás el más famoso de esta obra, al alumnado más joven de Educación Infantil y Primaria. Los textos originales han sido adaptados en función de las edades a que va destinado y de las prestaciones de la animación multimedia. 

Asimismo se han incluido unas breves pinceladas de carácter divulgativo sobre la vida y obra de su autor: Miguel de Cervantes.

El relato audiovisual se complementa con un catálogo de actividades interactivas destinadas al alumnado con el propósito de favorecer el aprovechamiento didáctico de su contenido.

La narración se muestra a pantalla completa. Se incluye banda sonora subtitulada que facilita su seguimiento con y sin altavoces. 

Tipografía: ¡ Letra escolar ! 

 


28 sept 2012



Material Curricular Interactivo para trabajar la estimulación del lenguaje oral, especialmente la conciencia fonológica, en un entorno multimedia.
Incluye una Guía didáctica de las sesiones, juegos y refranes, con actividades para trabajar on-line.
Recomendado para trabajar en casa como "refuerzo". Partiendo de la premisa "el juego como factor de aprendizaje"

Competencias que favorece:
  • Lingüística.
  • Autonomía e iniciativa personal.
  • Digital.

Fuente: Educarex 

27 sept 2012





 (Pincha y accede !!)
¿Cómo pueden contribuir las familias de alumnado?


 Interesante guía

El éxito escolar es de todos, y la responsabilidad de conseguirlo también es de todos. Aunque el alumno es el beneficiario directo de las inversiones y acciones educativas que se realizan (es quien obtiene un título, quien aprende, quien adquiere unas competencias y dominios esenciales para su vida…), también las familias y el profesorado, tras no pocos esfuerzos, contribuyen al éxito escolar y se sienten recompensados y satisfechos cuando hijos y alumnos progresan. 

Este éxito se extiende también a la sociedad ya que habrá cumplido con sus pretensiones de educar adecuadamente a sus futuras generaciones buscando su propia consolidación, crecimiento y desarrollo social.

Fuente: Ceapa 



20 sept 2012



(Pincha y accede !!)

Recurso interactivo

Dirigido a Educación Primaria, Inmersión lingüistica (ELE), Acneaes.



Finalidad:
Desarrollar actividades para el área de Lengua Castellana en torno a: ortografía, vocabulario, comprensión lectora y elaboración de textos.

Autor: Francisco López Hijano

Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Educación