5 nov. 2009

Publicado por Paloma G.L 5.11.09

Actualizándonos!!

Hoy toca Libros !! 

Os propongo dos obras interesantes y especialmente prácticas, 
 (publicadas actualmente):



Neurociencia y Educación (2009) del Dr. y Catedrático Tomás Ortiz Alonso. Ed. Alianza

*Tomás Ortiz Alonso (Director del Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica, Director del Centro de Magnetoencefalografía, Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid)

El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos.

Os dejo un video relacionado con el libro


Y en relación con Neurociencia y Educación, 
el programa REDES emitio lo siguiente:

Fuente: Redes




Este manual ayudará a padres y profesores en su labor educativa. Con él podrán resolver las dudas que siempre les han acompañado: ¿Qué es la disciplina? ¿Cómo ayudar a los adolescentes? ¿Cómo pueden los padres no convertir la adolescencia de sus hijos en una enfermedad? ¿Cómo pueden los padres acompañar y ayudar a sus hijos adolescentes, sin dejar de dirigirles y de enseñarles? Este libro ofrece a los padres consejos sobre los que reflexionar y actuar.
Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada