30 may. 2012



Necesidades Educativas Especiales en la ESO.
(Pincha y Accede !!)

Dada la progresiva complejidad del currículo de la Etapa Secundaria, sin perder de vista la adaptabilidad del currículo base a las capacidades propias de los alumnos que cursan estas enseñanzas, procede la elaboración de un currículo especialmente diseñado que, partiendo de los niveles de desarrollo y adquisiciones de los alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, garantice la continuidad de su formación, ordenando los objetivos y contenidos para conseguir progresivamente la mejor integración social y laboral.

Este documento ha sido elaborado por profesionales del CREENA expertos en la atención al alumnado con discapacidad psíquica. Es fruto de su experiencia y dedicación como asesores y orientadores en los institutos de secundaria y como colaboradores en la formación permanente del profesorado especialista en pedagogía terapéutica de estos centros.

La GUÍA quiere proporcionar al profesorado de Secundaria información suficiente sobre las necesidades educativas del alumnado con discapacidad psíquica y ayudar en el proceso de planificación de la respuesta educativa más adecuada en cada caso.

Aunque dirigida a la Comunidad de Navarra, es muy útil para otras comunidades.

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