Necesidades Educativas Especiales en la ESO.
(Pincha y Accede !!)
Dada la progresiva complejidad del
currículo de la Etapa Secundaria, sin perder de vista la adaptabilidad del
currículo base a las capacidades propias de los alumnos que cursan estas
enseñanzas, procede la elaboración de un currículo especialmente diseñado
que, partiendo de los niveles de desarrollo y adquisiciones de los alumnos con
necesidades educativas especiales permanentes, garantice la continuidad de su
formación, ordenando los objetivos y contenidos para conseguir
progresivamente la mejor integración social y laboral.
Este documento ha sido elaborado por
profesionales del CREENA expertos en la atención al alumnado con discapacidad
psíquica. Es fruto de su experiencia y dedicación como asesores y orientadores
en los institutos de secundaria y como colaboradores en la formación permanente
del profesorado especialista en pedagogía terapéutica de estos centros.
La GUÍA quiere proporcionar al
profesorado de Secundaria información suficiente sobre las necesidades
educativas del alumnado con discapacidad psíquica y ayudar en el proceso de
planificación de la respuesta educativa más adecuada en cada caso.
Aunque dirigida a la Comunidad de Navarra, es muy útil para otras comunidades.
¡ Buén recurso !
0 comentarios :
Publicar un comentario