19 nov. 2012


Este manual, cuaderno o guía -que de todos estos modos podría llamarse- es, en cualquier caso, un pequeño tratado sobre un importante problema de salud, dada la solvencia de sus autores y el importante esfuerzo de síntesis realizado por ellos para plasmar en pocas páginas su experiencia de muchos años.

Finalidad: servir de orientación para padres, profesores y otras personas que tienen responsabilidades educativas, entendiendo que también los profesionales de la salud pueden encontrar en ellas un soporte para su labor cotidiana.

Contenido de la guía

INTRODUCCIÓN
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

¿Qué es y cuáles son sus síntomas?
¿Cuál es la causa?
¿Es frecuente?
¿Cuándo se detecta?
¿Cómo evoluciona?
¿Cómo se diagnostica?
¿Cómo se trata?
¿Cuáles son los medicamentos que se utilizan?
¿Qué tratamiento psicológico se utiliza?

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
¿Qué es?
¿Cuáles son los síntomas?

TRASTORNO DISOCIAL
¿Qué es?
¿Cuáles son los síntomas?

¿LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO SE PUEDEN ACOMPAÑAR DE
OTROS PROBLEMAS?
¿CÓMO SE REALIZA LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA PREVENIR Y TRATAR LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO?
PREVENCION DE LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO

¿Cómo se pueden prevenir?
¿A qué edad hay que comenzar a inculcar disciplina durante la infancia y adolescencia?
¿La televisión, los ordenadores y los videojuegos pueden favorecer la aparición de problemas de atención e hiperactividad?
Mi hijo no me hace caso, no quiere hablar conmigo. ¿Qué hago?

ENLACES DE INTERÉS EN INTERNET

¿Pueden familias y escuela ayudarse mutuamente?



Categorías: ,

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada