27 nov. 2013


Pincha y Descarga
(Pincha y descarga )

El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita conocer las características de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su inclusión.

La atención educativa a las necesidades específicas de los escolares con TEA requiere una individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta no solo la adaptación del currículo sino también la valoración y adecuación del contexto, procurando un proceso flexible y eficiente que facilite la adaptación del alumnado.

Autora: Mª Del Mar Gallego Matellán.
Ilustradora: Estela Quirós. Surma Visión.


  • INDICE
  • INTRODUCCIÓN.
  • CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
              -Características de comunicación.
              -Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos.
              -Efecto en las relaciones sociales.
  • ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
  • TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA.
  • RESPUESTA EDUCATIVA.
            -Organización del entorno.
            -Soluciones dentro del aula.
            -Atención al alumno.
            -Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA.
  • ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE.
  •  INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS.
            -Círculo de Amigos.
            -Aprendizaje cooperativo.
            -El juego.
            -Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups)
  • RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA. 
  • CONCLUSIÓN.
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
  • ANEXO I METODO TEACCH.
  • ANEXO II PROYECTO PEANA.
  • ANEXO III RECURSOS.


Categorías: ,

2 comentarios :

  1. Extraordinaria guía ¡¡Felicidades Mª del Mar!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, es una guía excepcional y rigurosa ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar