7 dic. 2010

Publicado por Paloma G.L 7.12.10

Tecnología en las aulas??

Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.

Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.



Tiene un breve anuncio publicitario !!
Emitido el 5/12/2010


Mi opinión:

Es cierto que en determinados centros ya se está llevando a cabo esta necesaria "actualización a la sociedad actual,"pero no en todos. La falta de formación del profesorado, familias y contextos donde a las "pantallas"  les cuesta abrirse paso dan lugar a diferentes formas de enseñanza-aprendizaje dependiendo de la demarcación geográfica y cultural.

En muchos centros educativos "manda el libro", se estima necesario "apoyo" para el alumnado que no tiene "buena letra"  y ...¿quien escribe hoy en día?.

Nos empeñamos en dedicar tiempo al aprendizaje de las unidades, decenas, centenas....con alumnado que cognitivamente ¡ no está preparado para ello ! y....¿para qué lo necesita? (la única forma de aprenderlo de forma funcional, sería a través del programa del sorteo de la ONCE y con décimos en la mano !! ). 

¿No terminamos de entender que el alumnado necesita aprendizajes funcionales? que da igual que escriba con boli, con lápiz o en un teclado (qué sería lo suyo)

Se siguen las actividades del libro, todos las mismas....
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el video anterior sea una realidad? 
Y lo mas curioso: ¡ la mayoría de los centros tienen los medios!

0 comentarios :

Publicar un comentario