12 feb 2018



Guía
El trastorno del espectro autista, a partir de ahora TEA, se define como una alteración severa, crónica y generalizada del desarrollo, que consta de un conjunto amplio de factores que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Se adquiere principalmente en la etapa fetal o en los primeros meses de vida, aunque los primeros síntomas aparecen durante los tres primeros años. Es un trastorno de origen biológico, en el que pueden influir factores de predisposición genética, agentes infecciosos, procesos bioquímicos, anomalías metabólicas, etc.

Autismo Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que data del año 1995, promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en la que facilitamos apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias.

Reconocimientos:

Entidad declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior Entidad declarada de INTERÉS PÚBLICO MUNICIPAL por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

Con el fin de aglutinar esfuerzos con otras entidades hermanas y con los mismos fines que nosotros, en la actualidad formamos parte de: 
  • Confederación Autismo España 
  • Federación Autismo Andalucía
  • Federación de Necesidades Educativas Especiales 
  • Consejo Local de la Discapacidad en Córdoba 
  • Foro Diversidad Funcional Distrito Noroeste de Córdoba
Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario