8 feb 2018


Pincha y Accede
La guía de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo pretende ser un manual para la formación del profesorado destinado a mejorar sus conocimientos y capacidades para la intervención desde dicho ámbito en la lucha contra la violencia de género. 
La guía se estructura en tres partes:

  • Una primera parte introductoria que incluye las definiciones necesarias para la comprensión de las distintas situaciones. 
  • Una segunda parte en la que se aborda el fenómeno de la violencia de género al inicio de las relaciones de pareja entre los y las adolescentes que constituyen el alumnado de los centros educativos
  • Una tercera que describe las situaciones y efectos que tiene la exposición a la violencia, como la que se al vivir en un hogar en el que se ejerce violencia machista sobre la mujer. 


Además, el objetivo es que la guía se complemente con un plan de formación específico, que proporcione al profesorado competencias para el abordaje de estos problemas bien a través de actividades específicas, bien a través del diseño de protocolos de derivación y atención a otros recursos sociales.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario