8 feb. 2018


Pincha y descarga

La presente publicación incorpora los conceptos consensuados sobre la identificación, comprensión e intervención de los TEA, establecidos por la organización AUTISMO EUROPA en el documento “Persons with Autism Spectrum Disorders. Identification, Understanding, Intervention” (AUTISMO EUROPA, 2008), que actualiza la “Descripción del Autismo”, publicada por la misma organización en el año 2000. Se ha procurado por lo tanto contemplar la gran variabilidad que caracteriza a las personas con TEA y la enorme heterogeneidad de sus necesidades, proponiendo diferentes respuestas que, con el objetivo común de maximizar la calidad de vida de dichas personas, se adapten a las mismas.

Para ello se ha tratado de adoptar una perspectiva de acercamiento desde diferentes puntos de vista, partiendo de las necesidades de las propias personas con TEA y de sus familias, y también de las que presentan los profesionales y las entidades especializadas. Además, se ha procurado incorporar un enfoque que facilite a las organizaciones la puesta en marcha de nuevos servicios, así como la reflexión sobre los que ya prestan a través de algunas cuestiones que ayuden a promover nuevas adaptaciones y cambios, favoreciendo la participación asociativa.

  • ¿Qué es lo que las personas con TEA quieren y necesitan? 
  • ¿Qué recursos actuales contribuyen a ello? 
  • ¿Cómo pueden promover los servicios y recursos actuales la calidad de vida de sus usuarios? 
  • ¿Qué opciones de servicios se han desarrollado en los últimos años y se encuentran disponibles en la actualidad? 
  • ¿Qué cambios o desarrollos harán falta en los servicios para adaptarse a las necesidades, heterogéneas y cambiantes, de las personas que los disfrutan?
Fuente: Autismo Cordoba

0 comentarios :

Publicar un comentario